sábado, 2 de junio de 2012

Navegando el fiordo Killary

Fiordo Killary
El fiordo más grande que hay en la isla de Irlanda se encuentra en su parte oeste, en el corazón de Connemara, formando frontera natural entre los Condados de Galway y Mayo. Se extiende a lo largo de 16 kilómetros y en el centro tiene una profundidad de más de 45 metros. Los otros fiordos son Lough Swilly y Carlingford Lough.

Su borde norte la conforman las montañas de Mweelrea, las más altas de la zona, con 814 metros de altura. El borde sur discurre a lo largo de las montañas Maum Turk y de los Twelve Bens. El entorno es de extremada belleza, siendo uno de los escenarios más dramáticos e inspiradores de Irlanda.

Durante todo el año, la compañía de ferries Killary Cruises realiza cruceros en catamarán a lo largo del fiordo de una hora y media de duración, con posibilidad de disfrutar de un almuerzo a bordo. Desde esta perspectiva se pueden obtener magníficas fotografías y panorámicas del fiordo y observar de cerca los criaderos de mejillones que aprovechan al máximo la profundidad de su lecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario