viernes, 22 de junio de 2012

El Titanic en Irlanda

En Belfast, Irlanda del Norte, se encuentra el vínculo más cercano al Titanic. En esta ciudad está el astillero donde Bruce Ismay, William Price y Thomas Andrews hicieron realidad sus sueños de construir el barco más grande del mundo. Todavía se puede contemplar el lugar donde recibió los últimos ajustes antes de se botado. Con motivo del centenario de su hundimiento, se ha inaugurado un museo interactivo en la ciudad.

El Titanic en Belfast
El trasatlántico reposó en el dique seco de Belfast mientras los operarios finalizaban los trabajos del crucero más lujoso jamás construido. La ingeniería naval mundial rebosaba de orgullo en aquel lugar en aquel momento. Y si el barco fue el más grande hasta entonces, el dique seco no podía ser menos.

En Belfast se conserva casi en su estado original. Desde el dique seco Thompson hasta la estación de bombeo con la ingeniería original aún en funcionamiento, todo está en exactamente igual que cuando el Titanic estuvo allí, hace exactamente un siglo.

El puerto irlandés de Cobh (entonces conocido como Queenstown) fue el último en el que fondeó el Titanic, ciento veintitrés personas embarcaron allí el 11 de abril de 1912. Un joven sacerdote, el Padre Frank Browne, que llegó a bordo desde Southampton relató después cómo al llegar a Cobh, su obispo le dijo que tenía que abandonar el barco. Justo tres días más tarde, el barco se hundió en medio del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario