domingo, 10 de junio de 2012

Culto al Temple Bar

Pub Gogarty's en Temple Bar
No cabe duda de que el corazón de Dublín es el barrio de Temple Bar, situado entre Dame Street y el río Liffey, concentra la mayor parte de la vida diurna y nocturna de la capital irlandesa. El barrio debe su nombre a Sir William Temple, quien adquirió unos terrenos cenagosos allá por el año 1600. A partir de 1800 comenzaron a instalarse pequeñas empresas. Pero el barrio entró en declive y los terrenos fueron adquiridos posteriormente para la construcción de una estación de autobuses. Afortunadamente, el proyecto fue abandonado y paulatinamente, artistas y más comerciantes fueron instalándose en él.

En la actualidad, Temple Bar está considerado de visita obligada en Dublín. Aúna diferentes espacios culturales y decenas de bares y pubs típicos irlandeses.

El barrio es conocido sobre todo por su ambiente de pubs, sus estrechas callejuelas se abarrotan de turistas y dublineses los fines de semana, donde disfrutan de pintas de cerveza y de música tradicional y actual. Hay, además, un gran número de restaurantes de alto nivel gastronómico, como demuestra el hecho de estar siempre rebosantes.

Aparte de ser uno de los principales ejes de la vida nocturna de la ciudad, en Temple Bar frecuentemente se organizan mercados como el de comida o de libros de segunda mano. La zona también es sede de varias asociaciones culturales, galerías de arte y tiendas de moda alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario