sábado, 9 de junio de 2012

El valle de los dos lagos: Glendalough

Glendalough se encuentra en las montañas Wicklow, una hora por carretera al suroeste de Dublín. Conforman un paisaje verde encajonado entre cumbres nevadas en invierno que encierran dos lagos, cuyas riberas son punto de partida de viejos bosques de robles y abetos.

En el lugar también descansa una pequeña ciudad monástica del s. VIl, ejemplo excelente de lo que suponían este tipo de instituciones religiosas, de gran importancia en la Edad Media. En esa época eran lo más cercano a asentamientos urbanos en Irlanda.

Upper Lake
Glendalough conserva varios edificios de piedra, algunos en un estado ruinoso debido a su gran antigüedad. Así como fuere, las ruinas confieren al paisaje este toque histórico y romántico que obliga a funcionar a la imaginación.

El camino de grava discurre a través del frondoso bosque con subidas y bajadas leves y completa la vuelta alrededor del lago en más o menos unas 3 horas. Desde donde nos deja el autobús desde Dublín (St. Kevins Bus), atravesando el cementerio y la torre antiguos, se coge el camino alrededor del lago. El paisaje es aún más espectacular si se asciende a la cima de alguna de las montañas circundantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario