martes, 12 de junio de 2012

Central Library Dublín

Resulta que la Biblioteca Central pública de Dublín se encuentra en pleno centro... comercial. Y es que dicha biblioteca está en el segundo piso, dentro del Centro Comercial ILAC en Henry Street, en Dublin 1. El ayuntamiento está pensando en trasladarla al Ambassador Theatre, un teatro que acoge exposiciones temporales entre Parnell y O'Connell St.

Central Library Dublín
La Central Library ofrece cursillos gratuitos para montar un negocio en el Business Information Centre, lecciones de música en la Music Library y, quizá la opción más interesante para los españoles desplazados en Dublín por motivos de apredizaje de inglés, cursos de idiomas, intercambios lingüísticos y exámenes en el Open Learning Centre. Todo, huelga decirlo, gratis.

El Open Learning Centre pone también a disposición de los usuarios Tell Me More, un programa de ordenador de autoaprendizaje de inglés. Hay que reservar la hora y ellos te asignarán un ordenador. Al final de cada día te sellan un papelito y cuando alcanzas las 50 horas, te conceden un diploma acreditativo.

En sus instalaciones hay red wi-fi y ordenadores gratuitos. No nos olvidemos de que es una biblioteca, así que también se pueden tomar prestados libros y películas.

El horario es de lunes a jueves de 10 a 20 horas y viernes y sábados de 10 a 17 horas. Los domingos permanece cerrada. Los encuentros de conversación se realizan todos los días de 6 a 8 de la tarde. Cada día es un idioma diferente más inglés. El día asignado al español es el martes.

1 comentario: