lunes, 4 de junio de 2012

Spanish Point, un pueblo en recuerdo del desastre de la Armada Invencible

Spanish Point es un pueblo situado en la diócesis de Miltown Malbay en el Condado de Clare, en el suroeste de Irlanda, ahora convertido en referencia vacacional y surfera para los irlandeses.

Playa de Spanish Point
Sobre la costa, a unos 2,5 kilómetros de su diócesis, el pueblo fue llamado así tras la desgracia acaecida durante el intento de invasión de Inglaterra de Felipe II, cuyo objetivo era destronar a la reina Isabel I, en el marco de la Guerra anglo-española. Muchos españoles murieron allí cuando varios de los barcos de la Armada Invencible se hundieron en 1588 en medio de fuertes tormentas. Los que sobrevivieron a los naufragios no corrieron mejor suerte, ya que en tierra los esperaban Sir Turlough O'Brien de Liscannor, Botehious Clancy y el High Sheriff of Clare, que siguiendo órdenes inglesas, los ejecutaron.

En la costa oeste irlandesa encallaron y se hundieron muchos de los barcos que componían la flota española. Este pequeño pueblo, en el que hay un hotel de nombre 'Armada', recuerda un episodio de la rivalidad existente en aquellos tiempos entre las monarquías europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario