jueves, 31 de mayo de 2012

Frailecillos atlánticos de Moher

Entre abril y mayo es posible ver cantidad de frailecillos atlánticos anidando en los acantilados de Moher. Cada año, en esa época, acuden a los huecos de las paredes rocosas del acantilado para tener a su cría anual.

Los frailecillos jóvenes se desplazan a través de grandes distancias una vez que tienen todas sus plumas. No vuelven a las zonas costeras de anidamiento hasta después de unos cuantos años. No se conoce muy bien dónde van durante ese tiempo, pero sí se sabe que se extienden por el océano y pasan los inviernos en el Atlántico abierto. Tras la época de cría, los adultos migran mar adentro, donde raramente son vistos. Sin embargo, la llegada en primavera en grupo a las colonias de cría sugiere que esta migración ocurre en bandadas.



En Irlanda, estas colonias se encuentran mayoritariamente en la costa oeste. Great Saltee, los acantilados de Moher y Horn Head en el Condado de Donegal son los lugares más accesibles para la observación de frailecillos en libertad. El mejor momento del día para verlos es pronto por la mañana y antes de anochecer, cuando se congregan en masa en los acantilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario