jueves, 1 de marzo de 2012

Tour turístico gratuito por Dublín

Hay una empresa (con poner en Google 'tour gratuito Dublín' ya sabréis cuál es) que hace visitas turísticas de 3 horas recorriendo los lugares de interés de la capital irlandesa. También ofrece sus servicios en Londres, Edimburgo, Ámsterdam, Berlín, Múnich, Hamburgo, Praga, París, Madrid y Jerusalén.

Unos amigos de Bilbao han estado estos dos últimos días en casa, vinieron de Londres a conocer Dublín y, aunque yo todavía no lo he hecho, les recomendé hacerlo porque me habían hablado muy bien de él. A las 11 se presentaron en el City Hall, que es desde donde parte cada día. Caminaron por buena parte del centro y escucharon las diferentes historias de los sitios más emblématicos. Regresaron contentos y entusiasmados con la visita.

Me resulta curiosa la que cuenta el porqué de las puertas de colores: una vez, un hombre volvió a casa de tomarse unas cuantas pintas, entró, encontró a su mujer en la cama con otro hombre y los mató. Más tarde se percató de que aquella no era su casa, sino la del vecino. Desde entonces se pintan las puertas de colores, como todas las casas son iguales, ya sabes que la tuya es en 'la de la puerta roja'.

Casas victorianas en Lower Gardiner St.
El precio del tour es la voluntad, los guías solo ganan lo que reciben por la propina una vez finalizado el recorrido. Así que el precio lo pones tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario