miércoles, 21 de marzo de 2012

Punto de encuentro

Supongo que muchos de los turistas que lleguen a Dublín por primera vez y recorran con la mirada The Spire desde su base hasta su punta, se preguntarán qué es esa especie de aguja gigante o qué hace una antena tan grande en mitad de una ciudad.

'The Spire' desde mi casa
Donde O'Connell Street se cruza con la famosa peatonal Henry Street, se erige el monumento más alto del mundo, oficialmente Monument of Life, más conocido como The Spire (of Dublin). El brillo de su acero inoxidable de 121,2 metros de altura llena desde 2003 el espacio dejado tras la explosión de una bomba del IRA en 1966 con el objetivo de destruir la Columna de Nelson, monumento en honor al almirante inglés Horatio Nelson, muerto por los franceses en la batalla de Trafalgar.

Desde el principio se convirtió en uno de los monumentos más característicos de la capital irlandesa. En su base de 3 metros de diámetro se reúnen diariamente cientos de personas, para contemplarlo o para esperar a alguien, haciendo de él también el punto de encuentro más alto del mundo y el más popular de Dublín.

O'Connell Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario