domingo, 27 de mayo de 2012

Los 10 mejores pubs de Galway

Esta lista sale de consulta popular, experiencia personal y mención en algunas webs. Evidentemente es algo subjetivo, ya que esto depende enteramente de los gustos del borracho en cuestión.


Dewdrop   

Tig Coili
Durante los meses de verano, siempre verás gente agolpada en la puerta principal. Como pub tradicional irlandés, lo tiene todo, buen ambiente, buena música y buena marcha.

Tigh Neactain (Naughtons)
Este sitio te sonará de tu guía turística sobre Galway. No hay otro pub que tenga tan diferente e interesante clientela. Gente de negocios, actores, hippies, músicos y turistas, repartidos fuera y dentro del local.
O Connells
Orgulloso tanto de contar con una de las mejores terrazas de Galway, como de ser único. Situación inmejorable para barbacoas veraniegas.

The Quays
Se pronuncia como keys, ya que todos los hispanoparlantes tendemos a pronunciar la q y la u. Localizado en mitad de Quay Street, este pub es perfecto para sentarse a contemplar el populacho. Sirven comida de buena calidad a buen precio. Interesante opción para pasar la tarde.

The Front Door/Sonnys
Se puede acceder desde High Street y desde Cross Street. Es un pub histórico que ha sabido actualizarse y que incorpora cuatro barras entre sus dos plantas.

Monroe's
Domina las casas altas de la parte oeste de la ciudad. Aunque por fuera pueda parecer gigante, por dentro es muy acogedor.
 
Roisin Dubh
La mejor música en directo de Galway. Su nombre en gaélico significa 'Rosa Negra', que era el símbolo de los viejos druídas y una famosa canción en la historia irlandesa.

Murphy's
Es el máximo exponente de lo que se conoce como 'viejos pubs de hombres'. Aquí encontrarás a los lugareños más entrados en años, de tertulia entorno a pintas de Guinness en un ambiente relajado y amigable.

Dew Drop Inn
Marca el final de Mainguard Street y es conocido por muchos otros nombres, pero sobre todo como 'Myles Lee'. Puerta con puerta con 'An Tobar'.

Bierhaus
Sin duda ostenta la mayor selección de cervezas de la ciudad. Además, ofrece sidras y licores especiales. Se encuentra al oeste de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario