miércoles, 23 de mayo de 2012

Vikingos en Dublín

Debido al pasado vikingo que tiene la capital irlandesa, en la iglesia medieval de Sant Michael se encuentra Dublinia, un museo propiedad de la fundación 'Medieval Trust' dedicado a la memoria histórica del paso del pueblo vikingo por Dublín. Enfocado para niños y padres o adultos que simplemente quieran divertirse.

Escena medieval en Dublinia
El museo está dividido en tres plantas, en las cuales se realiza un recorrido interactivo por el Dublín vikingo y medieval, tratando temas como el bélico, el comercio o la peste negra. Hay una parte dedicada a la arqueología y el trabajo en las excavaciones. También cuenta con reproducciones de casas, un mercado y de una calle de la época. En él se pueden realizar actividades como tirar huevos o verduras ficticios, vestirse en ropa medieval, participar en juegos de feria, probar armas medievales y sentir el peso que los caballeros cargaban con su armadura. En cuanto a la vida vikinga, podrás experimentar espacio de uno de sus barcos, escribir en runas o escuchar historias en boca de un anciano alrededor del fuego.

Dublinia abre todos los días de la semana. Entre octubre y febrero el horario es de 10 a 16.30, de marzo a septiembre de 10 a 17 y en julio y agosto de 9.30 a 17. El precio para adultos es de 7,5 € y 5 € para los niños. También hay precios especiales para familias, estudiantes y jubilados y para los que tengan la tarjeta Dublin Pass la entrada será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario