Mitos o no, la realidad es que estas islas están situadas en medio de la bocana de la Bahía de Galway, aproximadamente a 64 kilómetros de la ciudad de Galway y a menos de 11 del punto más cercano, Co. Clare o Connemara.
Acantilados en Inishmore |
Las islas atraen visitantes de todo el mundo. Tal vez sea el espíritu bravo que las inspira, el arraigo de las tradiciones celtas y del idioma gaélico, que en tantas ocasiones sirvió de inspiración a diversos escritores y artistas, lo que hace de ellas un lugar único.
Para llegar a ellas basta con tomar cualquiera de las conexiones a los ferrys desde Galway. Los ferrys salen desde los extremos de la Bahía cada día y varias veces por día a cada una de las islas. La más grande y visitada de las tres, Inishmore, se puede visitar con los tours organizados en furgoneta, que recorrerán los lugares principales, como las viejas iglesias cristianas, las antiguas fortalezas y dólmenes y los espectaculares acantilados. También se puede alquilar una bicicleta y hacerlo por libre, lo que te permitirá detenerte y perderte por los rincones más inhóspitos de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario