viernes, 25 de mayo de 2012

Las islas de Aran

La leyenda dice que la Bahía de Galway fue una vez un enorme lago conocido en gaélico como Luch Lurgan, cuyas riberas se erosionaron en tiempos remotos, dejando para siempre a las islas de Aran luchando contra las poderosas olas del océano Atlántico.

Mitos o no, la realidad es que estas islas están situadas en medio de la bocana de la Bahía de Galway, aproximadamente a 64 kilómetros de la ciudad de Galway y a menos de 11 del punto más cercano, Co. Clare o Connemara.
Acantilados en Inishmore

Las islas atraen visitantes de todo el mundo. Tal vez sea el espíritu bravo que las inspira, el arraigo de las tradiciones celtas y del idioma gaélico, que en tantas ocasiones sirvió de inspiración a diversos escritores y artistas, lo que hace de ellas un lugar único.

Para llegar a ellas basta con tomar cualquiera de las conexiones a los ferrys desde Galway. Los ferrys salen desde los extremos de la Bahía cada día y varias veces por día a cada una de las islas. La más grande y visitada de las tres, Inishmore, se puede visitar con los tours organizados en furgoneta, que recorrerán los lugares principales, como las viejas iglesias cristianas, las antiguas fortalezas y dólmenes y los espectaculares acantilados. También se puede alquilar una bicicleta y hacerlo por libre, lo que te permitirá detenerte y perderte por los rincones más inhóspitos de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario