miércoles, 30 de mayo de 2012

Los precipicios de Moher

Los acantilados de Moher (Aillte an Mhothair en gaélico) se encuentran en Liscannor, en el límite suroeste del Burren, cerca de Doolin, en el Condado de Clare.

Acantilados de Moher
Esta espectacular muralla de piedra, se eleva 120 metros sobre el Oceáno Atlántico en la parte conocida como Hag's Head, y alcanza los 214 metros de su máxima altura justo al norte de la Torre de O'Brien, a ocho kilómetros de distancia.


Los acantilados poseen una de las vistas más bellas de Irlanda. En un día claro se pueden ver las Islas de Aran, en medio de la Bahía de Galway, y los valles y colinas de Connemara, en el lado opuesto de la Bahía.

La Torre de O'Brien es una construcción redonda de piedra situada aproximadamente en la parte central de los acantilados. Fue levantada en 1835 por Sir Cornellius O'Brien, descendiente del rey irlandés Brian Boru, como un punto de observación para los turistas que ya acudían en la época. Desde lo alto se pueden observar las montañas Maum Turk y los Twelve Bens del norte de Connemara y Loop Head hacia el sur.

La torre Moher, sobre Hag's Head, es una torre de planta rectangular, actualmente en ruinas. Se cree que son los restos de una atalaya construida para vigilar la costa durante el reinado de Napoleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario