miércoles, 15 de febrero de 2012

¡Soy bloguero de Colombia.travel!

A pesar de que en septiembre del año pasado volví a cruzar 'el charco' y cambié el verde colombiano por el verde cántabro y vizcaíno, y ahora por el verde irlandés, sigo y seguiré en contacto con lo que durante un año fue mi hogar, Colombia. Gracias a los artículos —que tendrían que haber sido más— que escribí en el blog docemesesdecuentosperegrinos.blogspot.com, a mi amigo Daniel Menchaca, viajero de viajeros, que me puso en contacto con la #BrigadaDigital de #TurisTIC —germen de este proyecto—, y finalmente a Proexport, organismo de promoción de turismo, inversión y exportaciones del Ministerio colombiano de Industria, Comercio y Turismo, que lanzó el pasado 7 de febrero el programa Official Blogger Colombia.travel, para el cual fui seleccionado y del que ahora formo parte junto a 32 blogueros.

Presentación de los 'official bloggers'

Un Simón Bolívar bajo la estatua de Simón Bolívar en la Plaza de Bolívar de Bogotá

El acto se llevó a cabo en el Hotel de la Ópera, en el barrio colonial La Candelaria de Bogotá. Aunque no pude acudir, los compañeros que allí estuvieron comentaron en sus blogs que fue muy divertido y original. Tras el desayuno y la presentación oficial, 'Simón Bolívar' organizó una gimkana, y los participantes tuvieron que completar una serie de pruebas siguiendo unas pistas que les eran proporcionadas por personajes de la cultura e historia colombiana. Imagino que fue una óptima manera de conocerse unos a otros, así que una vez más... ¡una pena no haber podido acompañarlos!

Promocionar el turismo

El objetivo de esta iniciativa es atraer el turismo a Colombia promocionándolo a través de la red, aprovechando el enorme potencial de divulgación que hoy en día han alcanzado las redes sociales, blogs y comunidades online. María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, explicó que «la tendencia del turismo en el mundo muestra que cada día los viajeros basan sus decisiones en experiencias que leen en publicaciones digitales».

Nuestro compromiso como blogueros oficiales es el de escribir dos artículos mensuales a libre elección. A cambio no recibiremos ninguna compensación económica, pero se patrocinarán 40 blog trips por Colombia y se recibirán invitaciones a eventos relacionados con la promoción turística y la comunidad.

Fuentes:

4 comentarios:

  1. Alvaro, gracias por ser parte de este sueño de dar a conocer Colombia :)

    ResponderEliminar
  2. Alvaro, es muy grato saber que disfrutaste de mi país, un abrazo loco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que lo disfruté, William! ¡Y vosotros tuvísteis parte de la culpa, jeje! ¡Un abrazo!

      Eliminar